Intercambios escolares

La Sección Lingüística de Alemán realiza intercambios con otros institutos de Alemania a lo largo del curso para reforzar el conocimiento y aprendizaje de la lengua. Se realizan intercambios en 2º, 3º y 4º ESO a las ciudades de Frankfurt, Hannover y Berlín.

Es uno de los pilares importantes de la Sección, contando con un gran entusiasmo por parte de los alumnos y familias. Por eso siempre se garantiza que cada alumnos de la Sección pueda participar en al menos un intercambio a lo largo de la etapa de la ESO.

El programa consiste en lo siguiente:

• La estancia de los alumnos españoles con una una familia alemana durante 7-9 días. Cuando se está en Alemania, por la mañana los alumnos alemanes están dando clases normales y los alumnos españoles hacen visitas culturales por la ciudad con los profesores españoles y los profesores alemanes. A la salida de clase, los alumnos españoles se van con sus parejas alemanas a sus casa y lo mismo los fines de semana.

• La estancia de los alumnos alemanes con la una una familia española durante 7-9 días. Cuando se está en Madrid, por la mañana los alumnos españoles están dando clases normales y los alumnos alemanes hacen visitas culturales por la ciudad con sus profesores y nosotros. A la salida de clase, los alumnos alemanes se van con sus parejas españolas a sus casa y lo mismo los fines de semana.

Enlace a cada uno de los intercambios

A continuación se dispone de varios enlaces donde poder consultar las páginas web de los institutos con los que colaboramos, los programas realizados por nuestros alumnos en Alemania, los programas realizados por los alemanes en Madrid y diferentes galerías de fotos realizadas por los alumnos.

Intercambio con Frankfurt para 2º ESO

Intercambio con Hannover para 3º ESO

Intercambio con Berlín para 4º ESO

Criterios de selección del programa

Los intercambios son muy solicitados por los alumnos y cuando hay más solicitudes que plazas disponibles se tienen en cuenta los siguientes criterios de selección de alumnos:

1) Para participar en los intercambios tienen preferencia los alumnos que tengan buenas notas (una nota igual o mayor a 7), que tengan un comportamiento bueno y que participen activamente en clase.

2) Como norma general el número de cada grupo de alumnos que realiza un intercambio será de un máximo de 25, aunque esto puede variar en función del número de alumnos alemanes. Siempre deben coincidir. Estos alumnos irán acompañados por dos profesores.

3) Específico para 2º ESO

Participarán en el intercambio aquellos alumnos que tengan una nota igual o mayor a 7 entre primero y segundo de ESO. Su comportamiento deberá ser el adecuado en clase y aceptado como tal por sus profesores. En caso de que el número de alumnos interesados para el intercambio no llegase a 25 o sean más de 25 alumnos los interesados, se considerarán las notas obtenidas en las asignaturas tecnología, ciencias sociales, educación plástica y social y educación física. Estas son las asignaturas que los alumnos de la Sección cursan en alemán.

3) Específico para 3º ESO

Tienen preferencia los alumnos que no hayan tomado parte en el intercambio organizado para los alumnos en 2º ESO. Las condiciones son iguales que las expuestas para 2º ESO. A partir de ahí se completará el grupo con los alumnos que hayan ido a Alemania con un intercambio. Estos alumnos también deberán de cumplir las condiciones expuestas para 2º ESO.

3) Específico para 4º ESO

Tienen preferencia los alumnos que no hayan tomado parte en ningún intercambio escolar. Los alumnos que participen en los intercambios deberán cumplir las condiciones expuestas para 2º ESO. A partir de aquí se completa el grupo con los alumnos que ya han tomado parte en otros intercambios escolares. En este último caso el grupo se podrá completar con alumnos que cursen la asignatura de alemán como segunda lengua extranjera. Estos alumnos deberán tener una nota igual o mayor a 7 y deberán tener un comportamiento adecuado.

IP Visitante : 54.196.107.244 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 98 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Sunday the 25th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid