Intercambios escolares

La Sección Lingüística de Alemán realiza intercambios con otros institutos de Alemania a lo largo del curso para reforzar el conocimiento y aprendizaje de la lengua. Se realizan intercambios en 2º, 3º y 4º ESO a las ciudades de Frankfurt, Hannover y Berlín.

Es uno de los pilares importantes de la Sección, contando con un gran entusiasmo por parte de los alumnos y familias. Por eso siempre se garantiza que cada alumno de la Sección pueda participar en al menos un intercambio a lo largo de la etapa de la ESO.

El programa consiste en lo siguiente:

• La estancia de los alumnos españoles con una una familia alemana durante 7-9 días. Cuando se está en Alemania, por la mañana los alumnos alemanes están dando clases normales y los alumnos españoles hacen visitas culturales por la ciudad con los profesores españoles y los profesores alemanes. A la salida de clase, los alumnos españoles se van con sus parejas alemanas a su casa y lo mismo los fines de semana.
  • La estancia de los alumnos alemanes con la familia española durante 7-9 días. Cuando se está en Madrid, por la mañana los alumnos españoles están dando clases normales y los alumnos alemanes hacen visitas culturales por la ciudad con sus profesores y nosotros. A la salida de clase, los alumnos alemanes se van con sus parejas españolas a su casa y lo mismo los fines de semana.

Enlace a cada uno de los intercambios

A continuación se dispone de varios enlaces donde poder consultar las páginas web de los institutos con los que colaboramos, los programas realizados por nuestros alumnos en Alemania, los programas realizados por los alumnos alemanes en Madrid y diferentes galerías de fotos realizadas por los alumnos.

Intercambio con Frankfurt para 2º ESO

Intercambio con Hannover para 3º ESO

Intercambio con Berlín para 4º ESO

Criterios de selección del programa

Los intercambios son muy solicitados por los alumnos y cuando hay más solicitudes que plazas disponibles se tienen en cuenta los siguientes criterios de selección de alumnos:

1) Para participar en los intercambios tienen preferencia los alumnos que tengan las mejores notas en la media de las asignaturas que se imparten en alemán del curso anterior, que tengan un comportamiento bueno y el claustro no se oponga a sus asistencia por motivos de comportamiento.

2) Como norma general el número de cada grupo de alumnos que realiza un intercambio será de un máximo de 25, aunque esto puede variar en función del número de alumnos alemanes. Siempre deben coincidir. Estos alumnos irán acompañados por un profesor cada 15-20 alumnos.

3) Específico para 2º ESO

Participarán en el intercambio aquellos alumnos que tengan las mejores notas en la media de las asignaturas que se imparten en alemán en 1º ESO, que tengan un comportamiento bueno y el claustro no se oponga a sus asistencia por motivos de comportamiento.

3) Específico para 3º ESO

Tienen preferencia los alumnos que no hayan tomado parte en el intercambio organizado para los alumnos en 2º ESO (siempre y cuando el claustro no se oponga a sus asistencia por motivos de comportamiento). Aparte de este criterio, se completará el grupo con los alumnos que hayan ido a Alemania en el intercambio del curso pasado. Estos alumnos también deberán de cumplir las mismas condiciones expuestas para 2º ESO (en este caso haciendo media las asignaturas que se imparten en alemán en 1º ESO y 2º ESO).

3) Específico para 4º ESO

Tienen preferencia los alumnos que no hayan tomado parte en el intercambio organizado para los alumnos en 2º ESO y 3º ESO (siempre y cuando el claustro no se oponga a sus asistencia por motivos de comportamiento). Aparte de este criterio, se completará el grupo con los alumnos que ya hayan ido a Alemania en los intercambios de los cursos pasados. Estos alumnos también deberán de cumplir las mismas condiciones expuestas para 2º ESO (en este caso haciendo media las asignaturas que se imparten en alemán en 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO).

IP Visitante : 54.198.113.51 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 48 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Tuesday the 22nd. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid