Departamento de Tecnología

Programación del Departamento de Tecnología

El Área de Tecnología está vigente en el sistema educativo español desde la entrada en vigor de la LOGSE en 1990, su objetivo es formar a los alumnos para que aprendan los conceptos básicos del entorno artificial creado por la humanidad, a través de bloques de conocimiento típicamente tecnológicos, como por ejemplo, materiales, dibujo, energía, mecánica, electricidad, electrónica, informática, etc.

El objetivo perseguido en la etapa de la ESO es orientar y formar a los alumnos en los distintos campos de la actividad tecnológica del ser humano, enfocando la metodología en el aprendizaje de conceptos básicos de las materias correspondientes y la realización de trabajos y proyectos prácticos en el aula-taller y el aula de informática.

La asignatura de Tecnología Programación y Robótica en la etapa de la ESO es obligatoria para todos los alumnos en los cursos 1º y 3º, mientras que la asignatura de Tecnología es opcional en 4º curso.

El objetivo perseguido por la asignatura de Tecnología Industrial en la etapa de Bachillerato es formar a aquellos alumnos que tiene previsto cursar una carrera técnica en la universidad (ingeniería, arquitectura, etc.) o estudios de formación profesional en Ciclos Formativos de grado superior (electrónica, electricidad, informática, etc.), profundizando sobre todo en los conocimientos teóricos que ya han aprendido en la etapa de la ESO, y que les harán falta en sus estudios posteriores.

La asignatura de Tecnología Industrial en la etapa de Bachillerato es una materia dirigida a los alumnos de la la modalidad de Ciencias en los cursos 1º y 2º de Bachillerato, mientras que la materia de Tecnologías de la Comunicación y la Información esta abierta a todos los alumnos de los cursos 1º y 2º de Bachillerato

IP Visitante : 3.215.182.36 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 14 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Monday the 9th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid