¡Estamos en la Feria de la Ciencia!

La feria de la Ciencia paso, y entre otros muchos agradables recuerdos nos quedarón las fotos.

Foto con el Director general de investigación, el Viceconsejero de educación, el  Director de Madrid I+D y director de Ifema, en el stand del instituto.

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo se celebra la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación en el IFEMA.
Participan en ella alumnos de todos los niveles de 50 centros educativos que exponen experimentos entretenidos que realiza el visitante.

El proyecto “Las iras de Gea” que hemos presentado conjuntamente los departamentos de biología, tecnología y física y química, ha sido seleccionado para participar en la Feria de la Ciencia.

Los alumnos del instituto hacen de profesores por un día y explican los experimentos al público visitante.
En nuestro proyecto se reproducen y simulan los dos tipos principales de erupciones volcánicas, aprenderemos  a predecirlas y se mostrará como en ocasiones una silenciosa erupción puede ser la más letal.

Los visitantes también actuarán como arquitectos y podrán, con sus diseños, construir edificios que resistan la energía devastadora de un terremoto.
Para ello disponemos de  una “mesa sísmica” con dos grados de libertad que simula las vibraciones que tienen lugar en un terremoto.
Os animamos a todos los padres, profesores y alumnos que os guste la ciencia a visitar la Feria de la Ciencia.

DATOS:

Pabellón 5 del IFEMA

Stand del IES Isabel la Católica: 5C17

PLANO DE LA FERIA

Horario: jueves, viernes y sábado de 10 a 20 horas, domingo de 10 a 15 horas

La inscripción gratuita para visitas individuales debe realizarse antes del 26 de marzo, en la web del IFEMA:

De lo contrario la entrada sin inscripción cuesta 4€.
En la columna derecha hay que pinchar en “Registro de visitantes”

La feria coincide con AULA y es una gran oportunidad para fomentar la ciencia y las vocaciones científicas.

Os esperamos.

IP Visitante : 3.215.182.36 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 12 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Monday the 9th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid