Física y Química

A continuación se muestran algunos de los trabajos realizados por los alumnos para esta asignatura.

Semana Cultural - Día científico

Wir haben für einen Tag die Rollen geändert. Die Schüler der Oberstufe waren die Lehrer und haben den ESO-Schülern unterrichtet. Sie haben Laborexperimente durchgeführt und erklärt.
Einige Experimente waren:

- Spielschleim herstellen.

- Dosen im Gleichgewicht.

- Spektakuläre chemische Reaktionen.

- Luftballons chemisch aufblasen.

- Kunststoff verschwindet.

- Münzen vergolden und versilbern.

Por un día se cambiaron los roles. Los alumnos de 1º de Bachillerato fueron los profesores y dieron clase a los alumnos de 3º de ESO. Hicieron y explicaron experimentos.

- Fabricamos blandiblú.

- Latas en equilibrio.

- Reacciones químicas espectaculares.

- Hinchando globos con la química.

- Hacemos desaparecer el plástico.

- Recubrimiento de monedas.

A continuación se pueden ver varias galerías de imágenes sobre este día científico (pinche con el ratón sobre ella para activarla).

Semana de la ciencia - Taller de paleomagnetismo

En el curso 2016-17, en la semana de la Ciencia, asistimos con los grupos de ciencias de 4ºESO  a un curso y taller práctico de paleomagnetismo organizado por la facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos aprendieron de forma práctica sobre el magnetismo y en particular sobre el magnetismo de la Tierra , así como sobre las investigaciones actuales que la Universidad realiza sobre paleomagnetismo.

Los alumnos hicieron varios experimentos para entender cómo funciona el magnetismo y vieron los laboratorios de la Universidad donde pudieron observar cómo se hacen las investigaciones actuales en este área.

A continuación se puede ver una galería de imágenes sobre este taller de paleomagnetismo (pinche con el ratón sobre cualquiera de ellas para activarla).

Por último, varios vídeos de este taller en youtube realidos por los alumnos del IES en los que se pueden ver las explica iones dadas sobre el tema por los profesores.

Vídeo del taller 1

Vídeo del taller 2

Vídeo del taller 3

Vídeo del taller 4

Trabajos de alumnos de 2º ESO

En este punto se dispone de una presentación y un vídeo de dos trabajos realizados por alumnos de 2º ESO.

Microorganismos de la casa de Campo

Volcanes

Semana cultural - Día científico

En el curso 2016-17, en la Semana Cultural celebrada del 21 al 24 de abril, los alumnos de 4º ESO participaron en el día cienífico, probando una serie de experimentos relacionados con los conceptos aprendidos en Física y Química.

A continuación se puede ver una galería de imágenes sobre este día científico (pinche con el ratón ella para activarla).

Free Joomla Lightbox Gallery

IP Visitante : 54.159.105.39 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 126 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Thursday the 29th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid