Educación Física

A continuación se muestran cronológicamente algunos de los trabajos, proyectos y actividades realizados por los alumnos para esta asignatura.

Curso 2016-2017

Acampada en la Pedriza con los alumnos de Bachillerato

De entre las muchas actividades realizadas este curso por el departamento de Educación Física, mostramos la acamapada que hicimos en junio con alumnos de 1º y 2º de bachillerato. A continuación se puede ver una foto del grupo.

Proyecto "Ecofit"

El proyecto es seleccionado para participar en la iniciativa europea Stars sobre movilidad. Se crean proyectos específicos para 1º Bachillerato y 1º ESO. A continuación se pueden ver algunos folletos informativos del proyecto y una imagen del primer día del proyecto en Atocha, antes de subir por la Cuesta de Moyano hacia el instituto.

Folleto explicativo "Bicibus"

Artículo en la web del ayuntamiento de Madrid

Proyecto "Mikroänderungen"

"Ein neues Leben". Se trata de crear una gran revolución saludable en el entorno personal y familiar a través de 10 microcambios diseñados por cada alumno desde los puntos de vista de la actividad física, el sueño, la sostenibilidad y los desplazamientos así como la alimentación saludable. El proyecto se puede seguir bajo los hashtags #mcisabella #fitisabella y #ecoisabella. A continación se puede ver un ejemplo del diario de una alumna.

Diario de aprendizaje+Portfolio de una alumna

Proyecto "Habitar"

El proyecto para 1º ESO que se basa en el ambiente de Avatar (película), en el primer trimestre trata de arrancar propuestas para la intervención de espacios en el centro así como el trabajo sobre la orientación y el conocimiento del entorno cercano a través de apps móviles con gps.

Folleto explicativo "Habituar con GPS"

Curso 2013-2016

Proyecto "Slackline Gamificado"

En el año 2013 se comienza un proyecto de innovación pionero en España con la introducción del "slacklining" en un centro educativo con la colaboración de la marca Slackline CharkoDesign. A la vez se utilizan metodologías muy poco comunes en ese momento en el país. Se gamifica el entorno y se utilizan tecnologías de análisis biomecánico como feedback para los participantes.

Curso 2012-2013

Proyecto "Transit"

Pieza de teatro de creación integra por los alumnos, desde el guión hasta la música o el vestuario y la difusión. Como finalista del Festival internacional, resulta ganadora junto a la pieza de Rennes. Merece la pena verla en los siguientes enlaces.

Página "Vimeo.com"

Página web "Transit" del IES

Proyecto "Flipped sport"

Los alumnos desarrollan su deporte favorito en vídeos explicándolo para que sirva de material didáctico al resto de compañeros. También se ruedan cortos. A continuación se pueden ver algunos vídeos sobre el badminton.

Vídeo sobre "Flipped sport" -> Badminton

Proyecto "Junge Kompositoren"

Proyecto en el que de forma colaborativa los alumnos expresan la teoría del área de Educación Física a través de canciones con "soundcloud". Seleccionado entre las buenas prácticas CLIL y mobile learning del Goethe Institut.

Proyecto "Publicidapp"

Se crea un proyecto de marketing saludable en el que cada equipo decide el producto final, pudiendo ser éste un evento o una app móvil. Seleccionado entre las buenas prácticas CLIL y mobile learnind del Goethe Institut.

Curso 2011-2012

Proyecto "Peace and Cooperation"

Proyecto realizado en el marco del Certamen Internacional "Peace and Cooperation" y cuya convocatoria trataba sobre la influencia del deporte en la consecución de los objetivos mundiales del milenio. Se crea un mural interactivo con códigos QR en el que se insertan vídeos de los diferentes proyectos creados por los alumno. Se obtiene el primer premio entre más de 22.000 trabajos presentados y 55 países participantes. En los siguientes enlaces se puede consultar una galería de imágenes de la presentación del proyecto la página web del proyecto y el folleto con el mural QR realizado por los alumnos del IES en este proyecto (pulsando sobre cualquiera de las imágenes se puede abrir la galería en pantalla completa).

Página web del proyecto "Peace and Cooperation"

Mural QR del IES en el proyecto "Peace and Cooperation"

Proyecto "Calentamiento QR"

Proyecto intergeneracional en el que los alumnos de 3º ESO prepararon materiales didácticos para llevar a cabo los estiramientos en un calentamiento general a los alumnos de 1º ESO. Seleccionado como proyecto de buenas prácticas CLIL y Mobile Learning por el Goethe Institut. Se publica el artículo sobre el proyecto en EmásF, revista Digital de Educación Física. Todo el proyecto está perfectamente explicado en los siguientes enlaces.

Folleto explicativo "Códigos QR flexible"

Curso 2007-2008

Página web de la asignatura

Se empieza a trabajar con nuevas tecnologías y se crea la  (actualmente en parada técnica) de forma que cada alumno mantiene un blog de la asignatura. El enlace a esta página web es el siguiente. Pinche sobre el enlace y ábrala para ver todo lo que contiene.

Página web de la asignatura de Educación Física

Free Joomla Lightbox Gallery

IP Visitante : 54.159.105.39 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 126 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea