Viaje a Suecia - Curso 2017-2018

Volvemos a Suecia

Alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro volvieron a vivir la incomparable experiencia del intercambio con estudiantes suecas, que ya cumple tres ediciones y que volvió a dejarnos un buen sabor de boca.

Durante una semana de Octubre, nuestros alumnos acudieron a un instituto de la localidad sureña de Norrköping, centro que imparte Español como lengua extranjera, y allí vivieron en primera persona algunas clases en un sistema educativo diferente. Al residir en viviendas particulares junto a alumnas suecas que estudian español, tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con las culturas diferentes gracias al Inglés, más aún cuando cada familia organizó la semana de acuerdo a sus tradiciones. Finalmente, los alumnos españoles y el profesor acompañante, Fernando de la Calle, pusimos la guinda a la inmersión lingüística dedicando dos días a conocer la capital sueca, Estocolmo, desde donde partimos de vuelta a Madrid.

Posteriormente, durante una semana del mes de Marzo tuvo lugar la recepción de las estudiantes suecas y su profesor de Español, Philip Gerebring, en el Isabel la Católica. Las alumnas se hospedaron con nuestros chicos, donde practicaron su Español y se adecuaron a las actividades que las familias habían preparado para ellas, además de asistir por las mañanas a algunas clases en el instituto y realizar alguna visita turística.

Ha sido tan positivo el balance general del intercambio lingüístico que os invitamos a participar en la cuarta entrega, que tendrá lugar este curso 2017/2018 y está destinada al alumnado de 2º de Bachillerato. ¡No te lo pierdas!

Intercambio Kunstapsgymnasiet 2016

Por segundo año consecutivo, nuestro instituto realizó un intercambio con el Kunskapsgymnasiet, un instituto de educación superior (16 - 19 años) situado en el centro de la población sueca de Norrköping. Diez alumnos españoles de segundo de Bachillerato, acompañados por una profesora, viajaron a Norrköping del 10 al 17 de marzo y 16 alumnos suecos acompañados por dos de sus profesores nos visitaron desde el 2 al 8 de abril del presente curso. Las lenguas vehiculares fueron el inglés, durante la estancia en Suecia, y el español durante la estancia en España.

Además de asistir a clase con sus compañeros y participar en las actividades organizadas por sus respectivas familias, los alumnos españoles realizaron las siguientes actividades en Suecia: cena en el instituto en la que los alumnos suecos hicieron una  presentación de Norrköping y de las tradiciones suecas, participación en una gymkana sobre la ciudad, visita al Visualization Center, juego de bolos en una bolera de la ciudad, y visitas opcionales al Museo del Trabajo y al Museo de Arte Contemporáneo. El último día del viaje se dedicó a Estocolmo. Durante este día pudimos descubrir los muchos encantos de la ciudad y visitar alguno de sus museos.

Durante su estancia en Madrid, los alumnos suecos, además de asistir a clase en el instituto y participar en las actividades preparadas por sus familias, realizaron las siguientes actividades organizadas por el departamento de inglés: visita guiada a los lugares históricos del instituto, comida de recepción en el instituto en la que los alumnos españoles hicieron una presentación de Madrid y de las tradiciones españolas, participación en una gymkana sobre los lugares de interés que rodean el instituto , visita guiada al Museo del Prado, visita al centro histórico de Madrid, y asistencia a un tablao flamenco.

Valoramos la experiencia muy positivamente, ya que permitió que todos los participantes se insertasen en una cultura diferente a la propia, pusieran en práctica sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera que estudian, experimentasen un sistema educativo distinto al suyo y, en definitiva, enriqueciesen su formación como personas.

Galería de imágenes Intercambio Kunstapsgymnasiet

Estancia en Plymouth

El Departamento de Inglés ha organizado un viaje a Plymouth para alumnos de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El viaje esta coordinado por las profesoras:

· Dª. Aurora P. Lázaro Nonay

· Dª. Irene García Cordero

Durante su estancia los alumnos asistirán al centro escolar:

Suzanne Sparrow Plymouth Language School

Programa de Actividades

Galería de imágenes del viaje a Plymouth

IP Visitante : 107.20.115.174 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 77 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Saturday the 16th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid