Proyecto de Conservación del patrimonio, Curso 2010-2011

La formación de los profesores de Ciencias Naturales en el Instituto-Escuela - Proyecto interdisciplinar de 4º de ESO

Los profesores de Ciencias naturales que se formaron en el Instituto Escuela es el título proyecto interdisciplinar de aplicación didáctica del patrimonio que se llevó a cabo en curso 2010-2011. En él participaron los departamentos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia y Tecnología.

El Instituto-escuela fue, además de centro educativo para alumnos de bachillerato, escuela de formación para los profesores de Secundaria. En este trabajo nos interesaba indagar sobre la trayectoria profesional, pedagógica o científica, que tuvieron esos profesores . Esta actividad la llevaron a cabo nuestros alumnos de 4º de ESO, grupos E y F, en clase de Informática. En clase de Ciencias Naturales, los alumnos estudiaron los materiales de los laboratorios históricos que se utilizaban en la época en la que se formaron aquellos profesores. Finalmente, en clase de Historia, los alumnos estudiaron el contexto histórico del primer tercio del siglo XX, cuando estuvo vigente el Instituto-Escuela, y cómo se reflejó en la literatura y en el arte la importancia que tuvo la naturaleza en aquel periodo.

El resultado se publicó en una revista, financiada por el programa CEIMES,  de la que se repartieron ejemplares a los alumnos participantes.

(Descarga de la revista aquí)

Acceso Usuarios Registrados

Visitantes

Hoy501
Esta Semana501
Este mes16688
Total822974

IP Visitante : 54.145.101.33 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Quién está en línea

Invitados : 57 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Tuesday the 25th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid
Copyright 2012

©