Actividades 2016-2019

En este punto se dispone de un diario de las actividades más importantes realizadas por la Sección Lingüística de Alemán desde el año 2016 en adelante, de más reciente a más antiguo en sentido descendente.

DICIEMBRE 2018 -> Entrega de diplomas

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS EXÁMENES DEL DEUTSCHE SPRACHDIPLOM (DSD)

El pasado 5 de diciembre, en el IES Ramiro de Maeztu tuvo lugar el acto de entrega de los diploma de alemán DSD I presidido por el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid don Rafael van Grieken y el consejero de Cultura de la Embajada Alemana Dr. Christoff Dorschfeldt. Estos diplomas expedidos por la Conferencia de Ministros de Cultura de los Estados Federales acreditan un conocimiento del alemán B1 del marco europeo de las lenguas. Felicitamos a todos nuestros alumnos y les animamos a superar el próximo año los exámenes del DSD II correspondientes al nivel B2/C1 del marco erupeo de las lenguas.

DICIEMBRE 2018 -> Intercambio Hannover 2018

Los alumnos de 3º de ESO han participado en la primera parte del Intercambio Escolar con Hanóver. Del 11 al 19 de diciembre visitaron la capital del estado de Baja Sajonia desarrollando un intenso e interesante programa de actividades lúdicas y culturales. Pero lo mejor, sin duda, fue la convivencia con los compañeros alemanas y la estancia en sus familias. Ahora les toca a ellos.

JUNIO 2018 -> Intercambio con 4º de la ESO

HERZLICH WILLKOMMEN IN MADRID

Desde el pasado 16 de junio un grupo de 20 estudiantes del ASKANISCHES GYMNASIUM de Berlín están participando en las actividades del intercambio escolar que cada año se realiza con los alumnos de 4º de ESO. Museo del Prado, Segovia, Bernabeu, Hoces del Duratón,…. pero, sin ninguna duda, por encima del rico programa cultural y lúdico, lo más valorado es la convivencia familiar y la integración en la vida diaria madrileña.

Viel Spaβ in Madrid!

Españoles y alemanes en la puerta del Instituto

JUNIO 2018 -> Pruebas externas de alemán  para 2º ESO: RESULTADOS

El 12 y 13 de abril tuvieron lugar las pruebas de evaluación externas de alemán de 2º ESO de la Comunidad de Madrid, de carácter muestral, y aplicadas y corregidas por profesores titulares de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid. El nivel de referencia exigido es un nivel A2 del marco de referencia europeo de las lenguas. Fueron evaluadas las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. La puntuación máxima eran 80 puntos, 20 por destreza. 87 alumnos de 2º A, B y C participaron en las pruebas y estos han sido los resultados:

De 70 a 80 puntos:

9 alumnos

De 60 a 70 puntos:

16 alumnos

De 50 a 60 puntos:

25 alumnos

De 40 a 50 puntos:

23 alumnos

Menos de 40 puntos:

14 alumnos

¡Enhorabuena por los resultados!

JUNIO 2018-> ¡Ya están aquí lo alemánes de Hanóver!

Desde el pasado jueves 7 de junio 48 alemanes procedentes de la ciudad de Hanóver acompañados por sus profesores están participando en el intercambio con alumnos de nuestro Instituto de 3º de ESO. Hasta el próximo día 15 desarrollarán un completo programa de actividades culturales y lúdicas e interesantes visitas como la ya realizada a la ciudad patrimonio UNESCO de la Humanidad, Segovia.