Actividades de la Sección - Curso 2019-2020

OCTUBRE 2019 -> Intercambio escolar de los alumnos de 3º ESO con Hannover

Desde 22 al 30 de octubre de 2019, los alumnos de 3º ESO de nuestro IES han participado en Hannover en el intercambio con los centros alemanes St. Ursula Schule y Sophienschule en una estancia de nueve días en casa de sus compañeros alemanes de la 9. Klasse. Los alumnos españoles han tenido un programa completo de actividades lúdicas y culturales: visita a Hamburgo, visita a Wolfsburgo y el museo Pheno, Rathaus, rally por el centro, visita al zoo, patinaje sobre hielo, actividades deportivas conjuntas, clases en el propio centro, etc. Además han convivido con una familia alemana durante una semana. Después del intercambio en 2º ESO, de nuevo una experiencia única para nuestros alumnos de poner en práctica lo que aprenden en clase día a día. Los alumnos alemanes devolverán la visita a mediados de abril del 2020. A continuación se puede ver una foto de todos los alumnos, incluidos los alemanes, y algunos profesores en la despedida de ambos centros.

SEPTIEMBRE 2019 -> Tag des Handwerks en Aquisgrám

En colaboración con la Cámara de Comercio Alemana, 5 alumnos de 4º ESO de la Sección Lingüística de Alemán y su profesor de tecnología han participado el penúltimo fin de semana de septiembre en la competición "Schulcontest" perteneciente al evento "Tag des Hadwerks (Día de la Formación Profesional)".

El "Schulcontest" es una competición tecnológica entre institutos de secundaria organizada por el Centro de Formación Profesional AKH de la ciudad alemana de Aquisgram (Aachen) en el "Tag des Handwerks", su día de puertas abiertas para todos los habitantes de la ciudad.

En dicha competición, se propone el mismo proyecto de tecnología a cada equipo para construir un sistema, en este caso un generador eólico en miniatura, en donde los alumnos/as tuvieron que aplicar lo aprendido en clase para fabricar las diferentes piezas de madera, metal y plástico, y finalmente ensamblarlas para conseguir que el generador produje electricidad con el aire de un ventilador y así iluminar un pequeño señalizador luminoso.

Al final no pudimos ganar y quedamos en 4º posición, pero lo mejor fue la experiencia y la satisfacción de los alumnos/as trabajando en Alemania en un concurso de tecnología y visitando la ciudad desde donde dirigió su imperio el emperador Carlomagno. Nos lo hemos pasado de miedo.....

A continuación os mostramos la foto del proyecto terminado con los alumnos y el profesor, así como la entrega de entrega de trofeos.

CURSOS ANTERIORES

En los siguientes enlaces se pueden consultar las actividades realizadas desde el curso 2016-2017 hasta el curso escolar anterior.

Curso 2018-2019

Curso 2017-2018

Curso 2016-2017

IP Visitante : 35.172.111.215 Información Visitantes : Unknown - Unknown