"Tag des Hadwerks" en Aquisgrán

En colaboración con la Cámara de Comercio Alemana, 5 alumnos de 4º ESO de la Sección Lingüística de Alemán y su profesor de tecnología han participado el penúltimo fin de semana de septiembre de 2019 en la competición "Schulcontest" perteneciente al evento "Tag des Hadwerks (Día de la Formación Profesional)".

El "Schulcontest" es una competición tecnológica entre institutos de secundaria organizada por el Centro de Formación Profesional AKH de la ciudad alemana de Aquisgram (Aachen) en el "Tag des Handwerks", su día de puertas abiertas para todos los habitantes de la ciudad.

En dicha competición, se propone el mismo proyecto de tecnología a cada equipo para construir un sistema, en este caso un generador eólico en miniatura, en donde los alumnos/as tuvieron que aplicar lo aprendido en clase para fabricar las diferentes piezas de madera, metal y plástico, y finalmente ensamblarlas para conseguir que el generador produje electricidad con el aire de un ventilador y así iluminar un pequeño señalizador luminoso.

Al final no pudimos ganar y quedamos en 4º posición, pero lo mejor fue la experiencia y la satisfacción de los alumnos/as trabajando en Alemania en un concurso de tecnología y visitando la ciudad desde donde dirigió su imperio el emperador Carlomagno. Nos lo hemos pasado de miedo.....

A continuación os mostramos la foto del proyecto terminado con los alumnos y el profesor, así como la entrega de entrega de trofeos.

IP Visitante : 3.94.129.211 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 141 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Saturday the 14th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid