Proyecto de Conservación del Patrimonio, Curso 2016-2017

La educación física y artística en el Instituto-Escuela

 El trabajo de aplicación didáctica del patrimonio que hemos llevado a cabo durante el curso 2016-2017 ha puesto la mirada en dos aspectos de la educación integral que recibían los alumnos del Instituto-Escuela: el Dibujo y los Juegos y Deportes. Ambos completaban su formación artística y física y tuvieron por ese motivo una importante presencia en el plan de estudios del Instituto-Escuela.

 

En relación con la educación artística, los alumnos de 1º de la ESO han realizado una actividad en torno a Francisco Benítez Mellado y las pinturas prehistóricas del arte levantino español. Se ha realizado desde una perspectiva interdisciplinar y en ella han participado los departamentos de Educación Plástica y Visual, Geografía e Historia, Inglés y Alemán.

Para apreciar la importancia de la educación física, los alumnos de 4º de ESO han trabajado sobre Las mujeres pioneras del deporte español en el primer tercio del siglo XX, con una actividad llevada a cabo por los departamentos de Educación Física y Geografía e Historia.

 (Descargue aquí la revista).

Acceso Usuarios Registrados

Visitantes

Hoy490
Esta Semana5031
Este mes17342
Total903375

IP Visitante : 54.162.105.241 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Quién está en línea

Invitados : 96 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Saturday the 21st. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid
Copyright 2012

©