Alemán

A continuación se muestran algunos de los trabajos y actividades realizados por los alumnos para esta asignatura.

Personajes famosos

Esto es una galería de imágenes con varios trabajos de alumnos de Sección sobre personajes famosos, realizado en alemán (pulsando sobre las flechas abajo a la izquierda se puede pasar por cada una de las imágenes).

Proyecto de la Sección en colaboración con el Goethe Institut

DiversMbassy - Proyecto escolar

"Madrid für Deutsche"

“Madrid für Deutsche” es una publicación online que consultan todos los hablantes de alemán de Madrid con muchísima información sobre cultura, ocio, actividades, etc. Pincha en el enlace superior y descubre el mundo del alemán en Madrid. El IES también aparece en esta publicación como centro de educación en Madrid especializado en el idioma alemán, se puede acceder pinchando en el siguiente enlace.

IES Isabel la Católica en "Madrid für Deutsche"

I Concurso de la Sección Lingüística de Alemán

Durante el curso 2015-2016 se celebró el I concurso de la Sección de Alemán en la modalidad de cómic, poesía y vídeos. A continuación se muestra el cuadro de honor de ganadores y algunos de los trabajos premiados.

Cuadro de honor de premiados

1º premio de poesía

1º premio de vídeo - Supernenas

1º premio de cómic

Trabajo realizado por alumnas de 1º ESO de la Sección

A continuación se muestran 2 vídeos realizados por alumnas de 1º ESO, explicando sus rutinas diarias en alemán durante el curso 2016-2017. Los alumnos adquieren el alemán de forma práctica simulando situaciones reales y trabajando con las nuevas tecnologías. El vídeo lo han hecho las propias alumnas con su tablet poniendo en práctica lo aprendido en clase.

Rutina diaria 1

Rutina diaria 2

Trabajo realizado por alumnos de 2º ESO de la Sección

Ahora, otro vídeo de muestra realizado por Chloë Ferrer Kemp para la asignatura de alemán durante el curso 2015-2016.

Aprendiendo las preposiciones

Comic realizado por un alumno de 4º ESO de la Sección

Por último, un extracto de un comic realizado en alemán por Javier González Granados, alumnos de  4º ESO de la Sección Lingüistica durante el curso 2016-2017.

Información Meteorológica

Soleado

Soleado
Humedad: 45%